Atención al cliente: T.938049200 / M.690 670680 twitter
Inicio > Organizamos Viajes Especializados > Viajes del alma > India Experiencia - Rajasthan & Agra

Identificación
E-Mail

Contraseña


Llene el formulario para pedir solicitud del viaje

Nombre *
E-mail *
Tel.
Asunto *
Mensaje
 
He leido el aviso legal y acepto la politica de privacidad
En esta ruta recorreremos algunos de los monumentos y ciudades más importantes del país. Visitaremos uno de los estados más auténticos y tradicionales, tierra de maharajás: el Rajasthan. En la zona del desierto del Thar veremos bellas puestas de sol y descubriremos mágicas ciudades con nombres evocadores como la ciudad Dorada, Rosa, Blanca o Azul. Descubriremos mil y un palacios, espectaculares fortalezas y pueblos donde el tiempo parece haberse detenido, con las mujeres vistiendo sus elegantes y coloridos saris. Nos dejaremos seducir por sus olores de mirra e incienso y en los templos dejaremos que sus cantos nos penetren y nos inunden de paz. El majestuoso Taj Mahal nos enamorara con su armonía y su romántica historia de amor. Complementaremos el viaje con actividades que nos permitirán ir más allá y entrar en contacto con el país, como clases de cocina, yoga, mehendi o tatuajes de henna, masaje ayurvedico, bailes de bollywood y estampación textil tradicional.

FECHA
Salidas todo el año. A partir de 2 personas.

ALOJAMIENTO
Selección de hoteles 3*, Heritage & Boutique hotels

Delhi: Florence Inn 3*
Nawalgarh: The Grand Haveli and Resort (Heritage hotel)
Bikaner: Laxmi Niwas Palace (Heritage hotel)
Jaisalmer: The Royale Jaisalmer (Boutique Hotel)
Jodhpur: Pal Haveli (Heritage hotel)
Udaipur: Udai Garh (Heritage hotel)
Pushkar: Jagat Palace (Heritage hotel)
Jaipur: Devraj Niwas (Boutique hotel)
Agra: Pushp Villa 3*

*Alojamiento en los hoteles previstos o similares.

INCLUYE

• Vehículo privado con aire acondicionado modelo Tata Índigo (de 2 a 3 personas), Toyota Innova (máximo 4 personas) o Tempo Traveller (de 5 a 8 personas)
• Conductor experto (habla inglesa)
• Gasolina, tasas, peajes, aparcamientos
• Alojamiento y comida del conducto
• Asistencia personalizada las 24 horas del día
• 2 Traslados aeropuerto en Delhi
• Alojamiento seleccionado con desayuno incluido (habitación doble)
• Visitas con coche descritas en el itinerario
• Guía acompañante durante todo el itinerario (grupo mínimo 6 personas)
• Subida al fuerte Amber en elefante o jeep (según disponibilidad)
• Paseo en camello por el desierto de Thar
• Experiencias: una clase de cocina en Nawalgarh, tatuaje de mehendi, una clase de yoga, una clase de bollywood, un masaje ayurvedico en Udaipur, una clase de estampación textil.
• Seguro de viaje

NO INCLUYE
• Vuelos internacionales España – Delhi – España
• Propinas a conductores, guías ni personal de hoteles
• Almuerzos, ni cenas, ni bebidas.
• Entradas a los monumentos ni tiquets especiales para cámara fotográfica/video
• Otros servicios no especificados en el itinerario.
• Visado India
• Tasas aeropuerto de Delhi

OPCIONAL

• Suplemento habitación individual: Consultar
• Seguro de cancelación: Consultar
• Guía local en algunas localidades (para grupos inferiores a 6 personas): Consultar



RUTA DETALLADA INDIA EXPERIENCIA - RAJASTHAN & AGRA
Día 1.- ESPAÑA ~ DELHI
Llegada y recepción en la terminal del aeropuerto internacional Indira Gandhi en Delhi. Traslado y noche en el hotel.

Día 2.- DELHI
Después del desayuno visitaremos la capital de la India empezando en la Jama Masjid, la mezquita más grande de la India. Desde aquí hay una bella panorámica del Fuerte Rojo. A la salida os recomendamos dar una vuelta con los típicos ciclorickshaws por el vibrante barrio de Chandni Chowck, en Old Delhi. Seguiremos realizando una interesante visita en la Birla House, residencia y lugar donde fue asesinado Gandhi, el mausoleo de Mahatma Gandhi Rajghat, la Gurudwara Bangla Shahib, templo sagrado para los sikhs, la Puerta de la India y la avenida Rajpath donde se encuentra el Parlamento, la emblemática torre de la Victoria Qutb Minar y terminaremos en la tumba de Humayun. Noche en el hotel.

Día 3.- DELHI ~ NAWALGARH

Inicio de la ruta por carretera hacia Nawalgarh (6 horas aprox.). Este es uno de los pueblos más fascinantes de la región del Shekhawati, pues alberga varias havelis, antiguas mansiones donde vivían los comerciantes, las cuales están ricamente decoradas y pintadas con frescos y podréis ver la vida de una pequeña localidad en la India. Por la noche podréis participar en una clase de cocina. Noche en el hotel.

Día 4.- NAWALGARH ~ BIKANER
Después del desayuno partiremos por carretera hacia Bikaner (6 horas aprox.). Ciudad que antiguamente fue un importante centro comercial en la ruta de las caravanas donde los camellos son medio habituales de transporte. Visitaremos el magnífico fuerte de Junagarh, con sus decorados interiores y la piedra esculpida de sus palacios, templos y 37 pabellones. Seguiremos la visita en la antigua ciudad amurallada con sus calles de ambiente medieval, un templo jainista y una granja de camellos. Noche en el hotel.

Día 5.- BIKANER ~ DESHNOK ~ JAISALMER

Partiremos por carretera hacia Jaisalmer (6 horas aprox.). En ruta visitaremos Deshnok, donde se encuentra el célebre templo de Karni Mata, donde los peregrinos veneran a miles de ratas santas. Llegada a Jaisalmer, ciudad ubicada en pleno desierto del Thar y llamada también “la Ciudad Dorada” debido a los colores ocres que surgen de las piedras de las murallas al ponerse el sol. Noche en el hotel.

Día 6.- JAISALMER

Hoy dedicaremos todo el día a descubrir Jaisalmer, una de las ciudades más mágicas de toda la India. Nos perderemos en las laberínticas calles empedradas de su fuerte todavía habitado, donde el tiempo parece haberse detenido. Dentro de este se encuentran unos bellos templos Jainistas. En la ciudad visitaremos sus mercados y Patwa-Ki-haveli, Nathmal-Ki-haveli, Salim Singh-Ki haveli, casas ricamente decoradas con delicadas filigranas. Por la tarde haremos una clase de bailes de bollywood y nos haremos dibujos de mehendi o henna. Noche en el hotel.

Día 7.- JAISALMER ~ THAR DESERT ~ JAISALMER

Temprano por la mañana empezaremos el día en el lago Gadi Sagar con sus bellos chatris y la Tilon-ki-prol. Asistiremos a una clase de yoga en este lugar tan especial. Tiempo libre para recorrer los mercados de la ciudad. Por la tarde partiremos hacia el desierto del Thar donde podremos ver la vida de los pueblos del desierto y daremos un paseo en camello hasta llegar a las dunas donde veremos la puesta de sol. Regreso a Jaisalmer. Noche en el hotel.

Día 8.- JAISALMER ~ JODHPUR
Salida por la mañana hacia Jodhpur (5 horas aprox.). Llegada a la conocida “Ciudad Azul” por el color que están pintadas algunas de sus casas. Visitaremos el majestuoso fuerte de Mehrangarh, desde donde hay unas bonitas vistas de la ciudad, el cenotafio real Jaswant Thada y pasearemos por el bullicioso mercado de Sadar que se encuentra en la Torre del Reloj. Noche en el hotel.

Día 9.- JODHPUR ~ RANAKPUR ~ UDAIPUR

Salida por carretera hacia Udaipur (5 horas aprox.). En ruta visitaremos el conjunto de templos jainistas de Ranakpur, unos de los más bellos, grandes e importantes de todo el país. El templo principal de Adanath esta soportado por 1444 columnas, todas ellas distintas y ricamente trabajadas. Llegada a Udaipur, donde sus lagos y palacios la convierten en una de las ciudades más románticas del Rajasthan. Noche en el hotel.

Día 10.- UDAIPUR
Dedicaremos la mañana a visitar el imponente palacio. Este es el más grande del Rajasthan y se compone de distintas edificaciones realizadas por varios marajás. Seguiremos con el templo hindú de Jagdish. Posibilidad de dar un paseo en barca en el lago Pichola, desde donde se contempla la joya de la ciudad: un extraordinario palacio de mármol blanco. Desde la encantadora isla de Jag Mandir se puede ver como se pone el sol sobre las aguas del lago. Por la tarde disfrutaremos de un reconfortante masaje ayurvedico. Noche en el hotel.

Día 11.- UDAIPUR ~ PUSHKAR

Partiremos por carretera hacia Pushkar (5 horas aprox.). Pushkar es un importante centro de peregrinaje hindú que cuenta con más de 400 templos. Visita del templo de Brahma, único en el país dedicado a este dios creador según la mitología hindú y uno de los más famosos de Pushkar. Alrededor del lago sagrado se encuentran 52 ghats (escalinatas de piedra que bajan hasta el borde del agua) donde los peregrinos realizan sus abluciones rituales. La avenida principal “Sadar Bazar” está llena de tiendecitas donde podemos encontrar desde ropa, a artículos hechos con papel. Noche en el hotel.

Día 12.- PUSHKAR ~ JAIPUR

Partiremos por carretera hacia Jaipur (3 horas aprox.). De camino, pararemos en una pequeña población donde tendremos la oportunidad de realizar estampaciones con moldes de madera. Por la tarde llegada a la capital del Rajasthan, conocida también como la “Ciudad Rosa”. Por la tarde os proponemos visitar el casco antiguo de la ciudad, lleno de bazares como el Johari, Tripolia o Chandpol o ver una película de Bollywood en el famoso cine Raj Mandir. Noche en el hotel.

Día 13.- JAIPUR ~ AMBER ~ JAIPUR

Nos dirigimos a Amber para descubrir la grandiosidad de la arquitectura Rajput y Mogol en su majestuosa fortaleza-palacio. La ascensión la haremos a lomos de elefante sintiéndonos como auténticos maharajás del Rajasthan. De regreso a la ciudad tendremos una esplendida vista del Jal Mahal (Palacio de Agua). De nuevo en Jaipur, visitaremos el extraordinario Hawa Mahal o Palacio de los vientos, edificio de arenisca rosa cubierto de ventanas rematadas por delicadas filigranas, el cual se construyo para que las mujeres pudiesen contemplar el exterior sin ser ellas vistas. Continuaremos la visita con el Palacio Real y su museo, donde vivieron los últimos maharajás de Jaipur y el observatorio Jantar Matar construido por el Maharajá Man Singh. Noche en el hotel.

Día 14.- JAIPUR ~ FATEHPUR SIKRI ~ AGRA
Por la mañana partiremos por carretera hacia Agra (4 horas aprox.). En ruta visitaremos Fatehpur Sikri, antigua capital del imperio mogol. Parece ser que fue abandonada por la escasez de agua, por esto es conocida como la ciudad fantasma. Esta fue fundada por el gran emperador Akbar y está realizada en arenisca roja. Al lado de este complejo se encuentra la Jama Masjid, una gran y bella mezquita donde se encuentra la tumba del santo sufí Salim Chisti, realizada en mármol blanco con elementos persas e hindú. Cabe destacar Buland Darwaza, la impresionante puerta de entrada de 54 metros de altura, una de las más altas de toda Asia. Por la tarde llegada a Agra y visita del fuerte de esta ciudad, lleno de bellos jardines, salas y pabellones reales. Si el día es claro, desde aquí podremos ver una bella panorámica del Taj Mahal sobre el rio Yamuna. Noche en el hotel.

Día 15.- AGRA ~ DELHI

Temprano por la mañana visitaremos una de las siete maravillas del mundo y el monumento más famoso de toda la India: el Taj Mahal. El emperador Sha Jahan ordeno su construcción para inmortalizar su amor para su esposa fallecida Mumtaz Mahal. Finalizada la visita, regreso al hotel para desayunar. Salida por carretera hacia Delhi (5 horas aprox.). Noche en el hotel.

Día 16.- DELHI ~ ESPAÑA
A la hora indicada, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto internacional de Delhi para tomar vuestro vuelo internacional de regreso. Fin del viaje y de nuestros servicios.

INFORMACION DE INTERES
Para viajar a la India es imprescindible tener el pasaporte con un mínimo de 6 meses de validez a partir de su entrada a India. También es necesario tramitar un visado de turismo para sus vacaciones en India. Recomendamos que os pongáis en contacto con los centros de vacunación internacional para aseguraros de que vacunas son obligatorias. En nuestra página de “información” encontrareis todos los enlaces necesarios para realizar estos trámites. Os recomendamos hacer fotocopias de las páginas del pasaporte donde figuran vuestros datos y de la página del visado.
La comida en la India es muy especiada y nuestro cuerpo esta poco habituado a los condimentos usados en sus recetas. Recomendamos precaución y especificar que os sirvan los platos lo menos picantes posible. Es muy importante mantener el cuerpo bien hidratado, beber siempre agua embotellada y evitar los cubitos de hielo en los refrescos. Comer la fruta que podáis pelar vosotros mismos.
En los templos suele ser necesario cubrirse la cabeza, entrar descalzo, evitar prendas y objetos realizados en cuero en los templos jainistas y no está permitido entrar comidas ni bebidas.
Durante vuestra visita a los ghats crematorios, lugar donde se incineran los cadáveres, es muy importante que mostréis una conducta respetuosa y no saquéis la cámara de fotos ni de video en ningún momento.
El Taj Mahal permanece cerrado para los no musulmanes todos los viernes. Debido a fuertes medidas de seguridad, os recomendamos llevar solo lo imprescindible para la visita de este monumento.
Un buen consejo para viajar a la India es tener paciencia. Todo lleva su tiempo. Sentido de humor y una sonrisa, serán a veces el mejor remedio ante situaciones inesperadas.
Transportes
Los transportes domésticos en la India suelen sufrir constantes modificaciones.
A veces recorreremos áreas remotas con infraestructuras limitadas o inexistentes. Desplazarse por estos lugares exige al viajero ser flexible y aceptar los cambios que pudieran producirse por lo que refiere a los servicios previstos. Igualmente podemos encontrarnos con el factor sorpresa, por lo que es necesario tener capacidad de adaptación a lo inesperado, tanto si se trata de una procesión o un mercado, como en el caso de encontrarnos con alguna carretera cortada o inundaciones.
Desde Rutas Mágicas haremos todo lo posible para solucionar estas incidencias totalmente ajenas a nuestra empresa e intentaremos respetar tanto como sea posible el itinerario original.

INFORMACION DEL VISADO
Para obtener su visado a India entre en la página web: www.indiavisados.com
Donde podrá consultar todo lo necesario para tramitar su visado.
El tiempo mínimo para la obtención de un visado turístico es de una semana.


<<

  imprimir   enviar