Atención al cliente: T.938049200 / M.690 670680 twitter
Inicio > Organizamos Viajes Especializados > Trekkings y expediciones > Laponia > La ruta del oso

Identificación
E-Mail

Contraseña


Llene el formulario para pedir solicitud del viaje

Nombre *
E-mail *
Tel.
Asunto *
Mensaje
 
He leido el aviso legal y acepto la politica de privacidad
TRAVESÍA CON RAQUETAS EN LA NOCHE ÁRTICA
Curso de supervivencia en climas fríos y bosque invernal


Este viaje ofrece a los viajeros la oportunidad de adentrarse en el corazón del bosque boreal de la Laponia finlandesa, dentro del Parque Nacional de Oulanka. Se trata éste de un viaje apto y especialmente recomendado para todos aquellos que quieran conocer el bosque boreal finlandés y hacer una travesía con raquetas, atravesando zonas de abetos, abedules y pinos silvestres cubiertos por un manto de nieve de más de medio metro. No es necesario tener ningún conocimiento previo para unirse a este viaje de expedición, basta con contar con una mínima condición física, además de entusiasmo, espíritu de equipo y ganas de pasar unas vacaciones diferentes en el invierno ártico.

La Ruta del Oso es una travesía por el bosque boreal lapón de la zona de Kuusamo, cerca de la frontera de Finlandia con Rusia y en las proximidades del Círculo Polar. En ella podremos conocer un ecosistema apenas tocado por la mano del hombre, y que recorreremos con raquetas abriéndonos paso en la nieve virgen. Se trata de una zona muy poco transitada, por lo que posiblemente no encontraremos a nadie –o a muy poca gente- en nuestro camino.

Durante los días de marcha avanzaremos entre bosques nevados, lagos congelados y gargantas rocosas que podremos cruzar atravesando puentes colgantes de madera. Nuestra ruta se desarrollará durante las horas de luz a través de la taiga finlandesa. Al caer la noche, nos alojaremos en típicas cabañas de madera finlandesas que nos servirán de refugio en la noche. Aquí dispondremos de un ambiente cálido y acogedor en el que podremos disfrutar la velada nocturna, una buena cena, y, sobre todo, el aprendizaje de técnicas invernales de la mano de uno de nuestros guías más veterano Jaime Barrallo, experto en el Ártico invernal, que fue director de la Escuela de Supervivencia de Madrid y titulado por las Escuelas Madrileña y Española de Alta Montaña.

Durante esta travesía podríamos tener la oportunidad de ser testigos del gran espectáculo ártico por excelencia: las auroras boreales. Este fenómeno natural, propio de las zonas más septentrionales del planeta –junto con sus hermanas gemelas del sur, las auroras australes-, se produce debido a las ráfagas de viento solar emitidas por el astro rey sobre nuestra atmósfera. Durante el invierno lapón es frecuente poder observar esta danza de las luces del norte en el firmamento, que podremos presenciar con un poco de suerte siempre y cuando el cielo esté despejado.
En nuestro camino podremos también experimentar la noche polar y el intenso frío ártico, con temperaturas que oscilarán entre -5 y -35º C, así como aprender numerosas técnicas de supervivencia en el medio invernal: aprenderemos como afecta el frío a nuestro organismo y como protegernos del él, como conseguir agua, practicar métodos de orientación natural, con brújula y con GPS, construcción de refugios de nieve, vivacs de coníferas, etc. También atravesar ríos congelados, ascender y descender pendientes con y sin raquetas, en definitiva, a movernos en zonas de montaña y nieve de manera segura.

La Ruta del Oso es el pionero de nuestros viajes de iniciación a las travesías polares, y también puede servir como introducción a las actividades de montaña invernal. La brevedad de las etapas y la pernocta en cabañas hacen que este viaje sea asequible a casi cualquier persona a pesar de las bajas temperaturas.


<<

  imprimir   enviar